Eventos

Woman TechMakers day #WTMMADRID

Ayer se celebró en Campus Madrid la segunda edición del Woman Tech Makers Madrid,  una iniciativa liderada por Google que da a conocer el trabajo y conocimiento de las mujeres en el sector técnico. Este año a diferencia del anterior, tuve la suerte de poder acudir y poner cara a muchas de las mujeres a las que sigo y admiro dentro de este mundillo.

Comenzamos el día en el track 1 con dos de los temas con mayor actualidad: Big Data e Internet of Things. La charla de Inés Huertas, sobre Big Data, fue para mí de las más inspiradoras tanto que estoy viendo cómo instalar Hadoop en mi portátil y comenzar con ello. Marta Beltrán nos introdujo en Internet of Things y pudimos ver cómo impactará esto en el futuro y conocimos un poco más sobre las diferentes capas funcionales que soportan este paradigma.

Screen Shot 2017-03-12 at 18.16.31.png

Después de un agradable café y unos churros con chocolate, cogimos fuerzas para seguir en el track 1 aprendiendo las utilidades que tiene la inteligencia artificial en el día a día, cómo se aplica en el ámbito de la medicina, y los retos que hay por delante.

El despertar de la zona de confort de Laura Lacarra fue sin duda la charla más entretenida de todas, consiguió captar nuestra atención y transmitirnos el mensaje de que debemos hacer comunidad y salir de nuestras cuevas, te haremos caso 😉

Por la tarde nos unimos a la rebelión de los bots con Gisela Torres, un gran taller para conocer mejor el mundo bot y la ventajas que ofrece Microsoft dentro de él. Creamos nuestro propio bot y vimos cómo las empresas cuentan ya con el suyo, es el caso de Stay. Y finalizamos el día con un taller de retrospectivas que nos ayudó a conocer nuevas dinámicas y plantearnos nuestros nuevos puntos de mejora.

Fue un gran evento, con una gran organización, en el cual me llevé a casa un puñado de ideas nuevas. Y se confirmó el alto nivel de ponentes femeninas que hay dentro del mundo tech. Deseando que llegue el Woman Tech Makers Madrid del año que viene  🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s